El legislador de Morena rechazó un acuerdo en la salida de David Villanueva Lomelí como Auditor Superior del Estado
Puebla, Pue.- El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, negó que haya “perdón” al morenovallismo y rechazó que exista una negociación para una “salida digna” de David Villanueva Lomelí de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que fuera nombrado titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación.
Lee Villanueva vigilará la Auditoría Superior de la FederaciónA su paso por la auditoría, Villanueva Lomelí fue señalado por Morena de orquestar una persecución contra funcionarios públicos según los intereses político electorales del grupo político encabezado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
- ¿Fue un acuerdo político?
- “No, no al menos de nuestra parte en el Congreso local, no tiene que ver con ningún acuerdo político”, expuso el presidente.
De la misma forma negó que haya intereses políticos o influencia por la campaña en el vacío que hicieron los legisladores en los pasados días para evitar el nombramiento del encargado de despacho que, adelantó, se hará mañana lunes y en los próximos días se hará una convocatoria para el nombramiento del nuevo auditor, sin embargo no ofreció una fecha y afirmó que revisarán la ley.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1167