Hallan 35 cuerpos en narcofosas en Guadalajara

La más grande fue ubicada en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan, donde había 27 cadáveres.

Hallan 35 cuerpos en narcofosas en Guadalajara

Tras cuatro operativos de cateos en fincas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades hallaron tres predios con fosas clandestinas, encontrando 28 restos humanos y siete cráneos.

Lee Detienen a ex alcalde de Veracruz, líder de Los pelones

La más grande fue ubicada en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan, donde había 27 cadáveres.

Lee Liberan a mexicanos de la horca en Malasia

Tenemos dos personas identificadas. El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales”, dijo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

En esta zona los trabajos han sido complicados “porque hay ácidos, sosa cáustica, que no permite que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora y luego tienen que salir”, detalló el fiscal.

Éste es el mismo predio donde el 3 de mayo pasado se rescató a nueve personas con indicios de tortura.

El último cadáver fue encontrado semienterrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Estas narcofincas y más de 200 ejecutados en abril confirman una encarnizada guerra entre cárteles de la droga para dominar la plaza.

Están intentando ingresar otros grupos porque hoy no hay redes de protección. Y sí, están golpeando, y muy duro, con altísimos niveles de violencia. Es una realidad. Y jamás este gobierno ha querido ocultar lo que está pasando. Esa realidad se está enfrentando todos los días”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Foto: Archivov

csch

Visitas: 1721

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

    Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada