Durante varias horas, los usuarios debieron caminar o tomar taxi por el conflicto entre operadores
ATLIXCO, Pue. Una nueva diferencia entre dos líneas de concesionarios contrarios del transporte público, por los permisos para circular, dejó varados este martes por varias horas a cientos de usuarios del norte de la mancha urbana.
Lee Lluvias en Atlixco causan estragos en negociosY por momentos hubo retención de unidades entre ambos bandos y bloqueos a las rutas, hasta que intervino la policía local para impedir un conflicto más grave.
Todo comenzó cuando, según testigos, tres unidades “piratas” ofrecieron sus servicios en el derrotero El Cerril-gasolineras y Casas GEO.
Al ser detectadas por sus contrarios, quienes si tienen autorizada la ruta, además de cerrarles el paso, decidieron detener a una de ellas para exigirle deje de laborar.
Minutos después llegaron agentes de vialidad a la zona del conflicto y pactaron resolver todo en la Secretaría estatal del ramo.
Sin embargo, mientras negociaban un acuerdo, en Casas GEO los “piratas” completaron la misma faena de sus “enemigos” al retener dos vehículos tipo urvan para ejercer presión.
Fue a través de las negaciones de vialidad como ambos grupos liberaron a los coches retenidos y llevaron el problema a instancias estatales.
Mientras, decenas de usuarios caminaron, pagaron un taxi o de plano dejaron de realizar sus actividades por el retraso ocasionado. En esa área afectada viven más de 9 mil personas.
Foto Lena Velázquez
aj
Visitas: 2343