Debido al endurecimiento de las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Puebla, Pue.- El representante de la fundación de migrantes "Pies Secos", Ricardo Andrade, afirmó que por el endurecimiento de las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los migrantes ahora no son solo víctimas del crimen organizado sino de vejaciones a sus derechos humanos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Guardia nacional, por las presiones del presidente Donald Trump.
Lee Detienen a dos polleros con 76 migrantes sobre la Puebla-OrizabaAsí lo indicó en rueda de prensa en la que alertó del hacinamiento en las delegaciones y la persecución de la que ahora son objetos.
Acotó que ahora con estas medidas restrictivas los migrantes que cruzan de mil a mil 200 migrantes de manera semanal en su paso por Puebla se ven perseguidos por elementos migratorios.
Afirmó que al menos de 2 a 3 niños y 1 adulto poblano son repatriados de manera diaria, esto tras alertar que se van a realizar operativos en los próximos días
Además señaló que los niños son utilizados como “mulas” para contrabandear droga y afirmó que han detectado al menos 12 casos.
Foto: Marisol Córdoba
cdch
Visitas: 1349