Los trabajaos de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León iniciaron en el año 2010
Izúcar de Matamoros, Pue. – Conductores del transporte público que prestan servicio hacia la zona de Acatlán de Osorio, dieron a conocer que la carretera federal 190, que conecta al municipio acateco con Izúcar de Matamoros, ha tenido diversos cierres permanentes por algunas horas, debido a que quienes realizan la obra de construcción de la carretera nueva están dinamitando cerros.
Lee A casi 2 años se entregan apoyos a afectados por sismo del 19S en IzúcarEl cierre más reciente se registró este fin de semana en el tramo conocido como el Tepenene, para dinamitar el cerro por la construcción de la nueva carretera. El cierre duró tres horas y los vehículos pasaban a cuenta gotas.
La construcción de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León se inició en el año 2010. Fue hace 9 años cuando se anunció que la vialidad sería ampliada a cuatro carriles. Sin embargo, hasta el momento ésta solo tiene un avance del 20 al 25 por ciento, ya que aún no llega al municipio de Tehuitzingo que colinda con la ciudad izucarense.
Pese a lo anterior, las autoridades federales aseguran que el avance es de un 40 por ciento, sin embargo el proyecto avanza lentamente, ya que por largas temporadas de tiempo han sido parados los trabajos.
Circular la carretera es un riesgo, porque al estar abandonada la obra no hay señalamientos y los trabajos están a medias, hasta que nuevamente se retoman.
Fotografías Lidchy Cano
clh
Visitas: 2398