Tras un amparo federal que detuvo las obras, Guillermo Velázquez acordó con los pobladores seguir revisando el tema
ATLIXCO, Pue. Representantes de varias Juntas Auxiliares de este municipio pactaron con el gobierno del estado y el Ayuntamiento local revisar el tema del polémico gasoducto, cuyas obras fueron canceladas recientemente por un Juez al considerar que violan los derechos humanos de los pueblos por donde atravesaría al no consultarlos.
Lee Entre críticas en redes sociales, estatua de Hidalgo regresa a AtlixcoFue el propio alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez quien anunció hoy martes lo anterior tras adelantar que esa revisión “puede ser una nueva consulta”.
El edil citó un cónclave con los campesinos de Atlixco: “Hoy me reuní con presidentes auxiliares de San Jerónimo Caleras, Santa Lucia Cosamaloapan, inspectores de El Recreo y Huilotepec, con funcionarios con la Secretaria General de Gobierno (SGG)y representantes del Gobierno Federal en Casa Aguayo donde tratamos temas de energía y cuestiones relacionadas con el gasoducto”.
De acuerdo con Velázquez, la posible consulta será en dos semanas y el lugar están por acordarlo.
Cabe recordar meses atrás se había realizado una primera consulta en donde el resultado fue un “no” rotundo para este proyecto.
Según las fuentes consultadas, actualmente existe un amparo federal que detuvo las obras.
Foto especial
aj
Visitas: 1287