Denunciaron que no están municipalizados como fraccionamiento. “En esas condiciones nos abandonó la constructora”, señalaron habitantes
Atlixco, Pue.- Después de casi un año de comenzar su lucha, este jueves por la mañana un grupo de vecinos del fraccionamiento Casas GEO, el segundo más grande de Atlixco, tomaron de forma pacífica el control de la oficina de administración, asunto que permitirá arreglar sus múltiples problemas, entre ellos la falta de servicios públicos.
Lee Multas de 2 mil pesos a quien deje basura en esquinas de AtlixcoAnte la presencia de un representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de los desarrolladores inmobiliarios, los involucrados permitieron a un cerrajero forzar las chapas y la puerta para abrir la pequeña oficina.
“De esta manera tomamos posesión física, para completar el primer paso protocolario que fue designar a un comité en una asamblea el pasado 14 de julio y constituirnos como autoridades del fraccionamiento, comentó Gibran Javier Cerón, presidente del Comité de Vecinos fraccionamiento Casas GEO.
El primer paso será, expuso, recuperar los espacios verdes para los niños y el segundo contratar un cuerpo de seguridad o gestionar la vigilancia con los Ayuntamientos de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, a cuyos territorios pertenecen.
Y es que el principal problema, admitió, es que no están municipalizados como fraccionamiento. “En esas condiciones nos abandonó la constructora”, acotó.
En Casas GEO viven más de mil 900 familias, la mayoría de Atlixco y de municipios cercanos y está al oriente de la mancha urbana local.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 3701