Evacúan a miles en Los Ángeles por fuertes incendio

De acuerdo con las autoridades, el fuego, que se desató en la noche del jueves y creció rápidamente

Evacúan a miles en Los Ángeles por fuertes incendio

Este viernes, miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles en Estados Unidos, fueron evacuados por un fuerte incendio que amenaza con propagarse rápidamente por los fuertes vientos que azotan la zona, donde se contabilizan ya varias casas destruidas.

Lee Diputado utiliza la tribuna legislativa para salir del clóset

De acuerdo con las autoridades, el fuego, que se desató en la noche del jueves y creció rápidamente; dicho incendio amenaza a más de 13,000 viviendas en el norte del Condado de Los Ángeles, y ya obligó al cierre de cuatro carreteras, entre ellas la autopista 5, una de las más importantes de California, que conecta el norte y el sur del estado.

Lee AMLO asegura que magistrado suspendido está siendo investigado

Hasta el momento se sabe que son 1,800 hectáreas las que se han quemado y, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), la situación podría empeorar debido a los vientos que azotan la zona y avivan el fuego.

Cabe señalar que otros dos incendios que dañaron varias viviendas se desataron al este de Los Ángeles en el condado de Riverside, donde las autoridades aún tratan de ponerlos bajo control.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que los vientos que soplan entre 25 y 30 millas por hora (32-48 km/h) continuarán hasta la tarde de este viernes con ráfagas de hasta 50 m/h (80 km/h) en el área del incendio, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1099

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada