María rentaba cubetas en época de Todos Santos, pero ahora será enterrada en el camposanto donde laborara durante años
Atlixco, Pue.- Desde hace una década la familia completa de Erasto N., trabaja en el panteón local. El primero como sepulturero, su hijo único también y María rentando cubetas en esta época de Todos Santos.
Lee Olor de sus pies delata a ladrón en casa de AtlixcoSin embargo, esta mañana esa historia quedó quebrada en parte: María murió en un hospital público de la ciudad consecuencia de un problema renal a los 52 años, contó su hijo Jesús Félix Hernández Rojano.
Tras el fallecimiento surgieron dos asuntos: la falta de recursos económicos para el funeral y la escasez de medicamentos en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, asunto que aceleró el deceso, según los familiares.
“Por eso pedimos ayuda a las autoridades del Ayuntamiento. Los vecinos y el inspector Alejandro Macedo ya pusieron de su parte para resolver el asunto”, agregó su hijo.
Sobre las medicinas, narró que ante la falta de estas en el Complejo Médico “teníamos que comprarlas y luego entregar la receta para obtener la devolución del dinero. Pero sinceramente no teníamos mucho. Ya habíamos gastado casi 2 mil pesos”.
El cuerpo es velado en la colonia Chapulapa, específicamente en la calle 17 sur número 514, una calle atrás del cementerio local hasta donde llegaron ya algunos vecinos para solidarizarse.
A unas horas de comenzar la época de Todos Santos, la mujer con más años rentando cubetas en esta temporada a los miles de asistentes al panteón será, irónicamente, sepultada en ese mismo sitio.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 2362