“Vamos a empezar la discusión con coordinadores parlamentarios y vamos a actuar con mucha seriedad" declaró Monreal
Por primera vez, la Junta de Coordinación Política del Senado centrará la construcción de acuerdos en torno a la legalización de la mariguana, a fin de proteger a las comisiones unidas de las insólitas presiones económicas que empresas extranjeras y nacionales desplegaron para influir en el contenido de la nueva ley y conformación del Instituto que regulará todo el mercado.
Lee Mariguana, sólo accesible a mayores de edad e inscritos al SAT“Vamos a empezar la discusión con coordinadores parlamentarios y vamos a actuar con mucha seriedad, porque no queremos que esté sometido a presiones el dictamen, ni tampoco alterado por intereses. Lo que tenemos que revisar con mucha seriedad es el contenido, el alcance de este dictamen, que es clave y que tiene determinadas circunstancias, posiciones distintas, encontradas y estamos en eso”, informó Ricardo Monreal.
De acuerdo con una entrevista de Excélsior al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, este explicó que sin desplazar a las comisiones unidas ni asumir roles que no le corresponden, la Junta concentrará el análisis del proyecto de dictamen que se conoce desde la semana pasada, porque las presiones inéditas que reciben los integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos han provocado un “atorón” que no es correcto para la dinámica legislativa del Senado.
Detalló que las presiones provienen de empresarios, industriales, cabilderos y “aunque no les negamos el derecho a estar ahí, vamos a ser cuidadosos para que el Senado no se vea presionado con todo eso. Vamos a ser muy cuidadosos”.
Recordemos que, desde la semana pasada el Senado tenía previsto poner el tema sobre la mesa, para su aprobación, pues Monreal había asegurado que ya estaba listo todo para que la legalización del cannabis para su venta y distribución se realizara.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1073