Un juez determinó que había pruebas suficientes de su participación material en el delito cometido contra la periodista
La expolicía María Irene Arteaga Rangel, recibió el auto de formal prisión por estar vinculada al caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho cuando la trasladaban de Puebla a Quinta Roo en 2005.
Lee Amparan a Marín, Karam y Nacif; FGR deberá obtener nueva ordenLas autoridades de aquella entidad determinaron que había suficientes elementos de prueba sobre la participación activa de Artega Rangel en el traslado de la periodista, que sufrió violencia física y psicológica.
El juzgador le dictó auto de formal prisión por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura en perjuicio de Lydia Cacho, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.
En el momento en que se cometió el delito, María Irene Arteaga Rangel formaba parte de la estructura de la procuraduría de justicia estatal.
Marín, Nacif y Karam siguen prófugos
Mientras tanto, el exgobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif y el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam Beltrán, continúan prófugos de la justicia, luego de que el pasado 16 de abril se diera a conocer la existencia de órdenes de aprehensión en su contra por el delito de tortura.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1336