La funcionaria municipal avaló el anuncio que hizo el jefe del Ejecutivo estatal para reestructurar al menos cinco policías municipales entre ellas la de Puebla
Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que la corporación está en orden, además de que cuentan con controles de confianza, y licencias de portación de armas, asimismo, se dijo abierta para la revisión que emprenderá el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee Puebla, primer lugar en desaparición de niñas y tercero en feminicidiosLa funcionaria municipal avaló el anuncio que hizo el jefe del Ejecutivo estatal para reestructurar al menos cinco policías municipales entre ellas la de Puebla, ante los posibles actos de corrupción y nexos con el crimen organizado.
“Es muy importante lo que está declarando el señor gobernador, si hay algo relevante y necesario en todas las instituciones de seguridad pública es revisar que los que estamos en ella, estemos cumpliendo con lo que la ley determina. La secretaría siempre ha estado abierta para ese tipo de revisiones”, sostuvo.
En entrevista dijo que los casos de “corrupción” no son un tema que le preocupe, ya que las revisiones se llevan a cabo periódicamente para evitar este tipo de situaciones.
Rosales Martínez subrayó que en lo que va del año se presentaron por lo menos 21 denuncias por actos de corrupción en contra de igual número de elementos que cometieron faltas administrativas.
Por lo anterior dijo que la nueva estrategia que ha impulsado en la dependencia a su cargo es que se le llama al ciudadano que interpuso la queja para presentarle los avances de su denuncia.
Enfatizó que todos los mandos cuentan con el control de confianza vigente, además de que el 87 por ciento de los policías cuentan con el certificado único policial.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1628