La banda desarticulada exigía el pago de entre $9,000 y $10,000 dólares por persona para llevarlos hacia la nación estadounidense.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a miembros de una banda que se dedicaba a trasladar a migrantes ilegales del Salvador, Nicaragua y Honduras a Estados Unidos.
Lee Polleros tunean camiones para transportar migrantesSe detalló que Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) apoyados con equipos de élite arrestaron hoy en San Miguel, en el oriente del país salvadoreño, durante una operación denominada Costa Este a la cabecilla y a cuatro integrantes más de una banda de crimen organizado que se dedicaba al tráfico ilegal de centroamericanos con rumbo a Estados Unidos.
Las investigaciones realizadas por la DICT establecieron que la agrupación traficaba no solo con salvadoreños, sino también con hondureños y nicaragüenses, a quienes exigía el pago de entre $9,000 y $10,000 dólares por persona para llevarlos hacia la nación estadounidense.
Además, señalaron que decomisaron varios vehículos, celulares y dos armas de fuego durante el allanamiento de 12 viviendas utilizadas por los ahora detenidos.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1429