Cerca de 20 organizaciones civiles de varios estados del país, agrupados en Alerta Temprana Red, exigieron a autoridades federales medidas cautelares
Puebla, Pue.- Sujetos armados despojaron de una camioneta, equipo de cómputo y celulares a una brigada del Centro Regional de Derechos Humanos ‘José María Morelos y Pavón’, institución que a su vez forma parte del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos.
Lee Pide arzobispo reforzar seguridad ante cierre de año violentoEntre los agredidos se encuentra el director del centro, Manuel Olivares.
Los hechos se registraron el sábado en la comunidad de Chichihualco del municipio de Nicolás Bravo en el estado de Guerrero.
Los defensores ingresaron a la localidad con el objetivo de trasladar el cuerpo de una persona asesinada. Los atacantes amenazaron a las víctimas con hacerles daño si denunciaban los hechos.
Debido a la agresión, cerca de 20 organizaciones civiles de varios estados del país, agrupados en Alerta Temprana Red, exigieron a las autoridades federales se emitan medidas cautelares inmediatas para preservar la integridad física y vida de los activistas.
Con información de lopezdoriga.com
Foto Archivom
agb
Visitas: 1066