“Tenemos medicamentos, nuestro inventario no es basto, pero estamos resolviéndolo con compras para que no le falte a nadie”, señaló
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el inventario de medicamentos no es “basto” en el Hospital del Niño Poblano, sin embargo, lo están resolviendo con compras con el objetivo de que los 53 niños que padecen leucemia y cáncer no les falte su tratamiento de quimioterapia.
Lee Falta de medicamento pone en riesgo a 53 niños con leucemia en TehuacánEl mandatario estatal emanado de Morena expresó: “(En su gobieno) no habrá ningún niño o persona que muera” por falta de medicamentos. Lo anterior, tras la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) que puso en marcha el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó el desabasto de medicamentos y tratamientos en el Hospital del Niño Poblano y en general en los centros de salud en la entidad.
“Tenemos medicamentos, nuestro inventario no es basto, pero estamos resolviéndolo con compras para que o le falte a nadie, hay tratamientos y medicina no alternativa, no habrá ningún niño que deje de recibir su tratamiento contra cáncer. En mi gobierno no habrá ningún niño, ni personas que se mueran por falta de medicamentos y tratamientos”, afirmó.
En entrevista posterior a la entrega de 37 patrullas a municipios con alerta de género, como parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pidió a los ciudadanos busquen a su esposa y presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero para que ella de manera personal las atienda y gire instrucciones para que en el Hospital del Niño Poblano o cualquier otra institución les brinde la atención médica necesaria.
“Les mando a decir a los padres de familia que si hay un caso concreto de ese tipo que nos busquen, nos pueden enviar un mensaje y de esa manera los podemos ayudar, tenemos todo a nuestro alcance y lo hemos resuelto”, puntualizó.
Barbosa Huerta enfatizó que tiene la mejor disposición de atender de manera personal a los padres de familia, con el objetivo de que sus pequeños continúen con el tratamiento adecuado contra el cáncer.
Esta mañana un grupo de padres de familia se manifestaron por el desabasto de insumos para dar quimioterapia a más de 50 niños que padecen cáncer en las afueras del Hospital Para el Niño Poblano (HNP).
En el gobierno de #Puebla estamos comprometidos con la salud de nuestra infancia, trabajaremos para garantizar los medicamentos para los menores que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano. pic.twitter.com/Ec2Qmhjr35 — Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 9 de enero de 2020
Foto: Twitter
cdch/clh
Visitas: 1664