La pequeña proveniente de Morelos, esperó por 90 minutos para ser atendida por la médica legista adscrita al TSJ
Atlixco, Pue. Una menor de cinco años de edad, proveniente del estado de Morelos, llegó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad con sangrado anal y vaginal. Sus acompañantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron estuvo momentos antes en un sitio en el sur de la mancha urbana donde algunos adultos la acompañaban.
Lee Sorprenden a presunto ladrón en Atlixco escalando bardaAl llegar al nosocomio, fue requerida la intervención de la médica legislativa adscrita al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con sede en la propia Casa de Justicia local. Sin embargo, la pequeña debió esperar para ser atendida más de 90 minutos “por la tardanza de la doctora”.
A pesar de “presentar síntomas del niño maltratado y de sangrado anal y vaginal, el diagnóstico médico es que no había violación ya que sólo estaba deshidratada”, destacaron los familiares.
Ante la imposibilidad de acreditar un abuso sexual, tal y como creen que sucedió tras estar en un sitio con adultos, los familiares decidieron llevarla a un hospital privado en Morelos tras ser dada de alta en el Complejo.
La otra queja de los entrevistados es en relación al “deficiente servicio de la Casa de Justicia de Atlixco. Nunca están en su guardia y en caso de necesitar sus servicios, los interesados deben esperar porque están en la capital poblana y no en su oficina local”.
Fotografía Cortesía
clh
Visitas: 3828