Siete empresas recibieron recursos para maquinaria mientras que una fue financiada en materia de innovación
Puebla, Pue.- El gobierno federal entregó 45.8 millones de pesos en subsidios a ocho empresas poblanas durante 2019, para la adquisición de maquinaria, software y capacitación de personal.
Lee Cerró Puebla el 2019 con cifra récord en captación de remesasEn el cuarto “Informe trimestral de los programas sujetos a reglas de operación y de otros subsidios” de la Secretaría de Economía (SE), se detalla que en total se beneficiaron a 60 empresas a través de dos programas.
El primero para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), que impulsa el sector industrial, distribuyó 188.7 millones de pesos en 41 empresas de 16 estados.
El segundo, para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación, repartió 334.4 millones a 19 empresas de 11 estados, mediante Centros de Innovación Industrial (CII).
Impulsan adquisición de maquinaria especializada
El reporte señala que en Puebla, siete empresas se vieron beneficiadas: Tauro Textil (948 mil 575 pesos), Rassini Frenos (4.3 millones), Tritón Industrial (4.7 millones), SMP Automotive Systems México (7.9 millones), Unicar Plastics, (2.7 millones), CIPSA Industrias (5.9 millones) y Hilados Cole (939 mil 868 pesos).
Mientras que para innovación, únicamente Blue Quark Group recibió 18 millones de pesos de los 334.4 millones que repartió el gobierno federal entre 19 empresas, para los rubros de adquisición de equipo, formación de capital humano, servicios de consultoría y la adquisición de software especializado.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1120