El gobernador se dijo consciente de la inconformidad generada entre la población por las medidas tomadas
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la implementación del programa de fotomultas, el alza a la cuota del transporte público y el reemplacamiento podría tener como consecuencia un “costo político” en su administración, sin embargo, aseguró que actuará bajo dos principios de la Cuarta Transformación, buena fe y honestidad.
Lee Inician en marzo fotomultas, habrá 80 radares en zona conurbadaEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que está consciente de que cada contribución y pago de impuestos que hace la ciudadanía, ante el escenario de limitaciones económicas por el que atraviesa el país se inconforme; no obstante, también la sociedad entiende que los gobiernos de Morena ejercerán los recursos con "honradez".
“Sí, estoy consciente de que cada contribución, cada pago que hace la gente pues claro que ante el escenario de limitaciones se inconforma, pero la gente también entiende que administrando los recursos con honradez, con austeridad, vamos estar mejor”, sostuvo.
En entrevista con un medio local, justificó que el aumento a la cuota en el transporte público fue avalado a principios de su administración porque era necesaria la dignificación de este servicio, además de que se tiene que acabar la corrupción con la que fueron entregadas las concesiones a empresarios del ramo en las pasadas administraciones.
Además, dijo que ya envió una iniciativa al Congreso local para regular el transporte público y acabar con la circulación de unidades piratas, las cuales dijo, están a cargo de concesionarios que hoy se ampararon, por oponerse a equipar sus unidades de tecnología para seguridad.
“Sí, porque asumí el tema del alza al transporte público, porque por nueve años lo tuvieron en la ficción a cambio de corrupción, con unidades piratas, concesiones que se les entregaron a los propios transportistas, se encimaban rutas entre unos y otros y las tienen aquellos transportistas que hoy se han amparado”, puntualizó.
Barbosa Huerta, admitió que toda decisión tiene un “costo político”, pero eso esa es una acción que todo gobierno, debe tener decisiones responsables, por ello, indicó que la sociedad tiene bien identificado de cuando una administración hace las cosas de buena fe y cuando se hacen las cosas con ánimo de beneficiarse.
Subrayó que los recursos recaudados por el cobro de las fotomultas y otros impuestos como el reemplacamiento estarán reorientados a temas como la seguridad, así como al subsidio por temas del transporte público de 25 millones de pesos mensuales por la tarifa preferencial para estudiantes.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1133