El paro técnico de la armadora alemana instalada en San José Chiapa, derivó en el despido de personal de la región
Rafael Lara Grajales, Pue.- Debido al paro técnico que se prolongó en las plantas armadoras de automóviles, Volkswagen y Audi, las empresas proveedoras han tenido que despedir a cientos de trabajadores, debido a la falta de fondos económicos y por la escasez de trabajo.
Lee Ventas de Audi y Volkswagen registran bajas en marzoLa mañana de este viernes cientos de personas oriundas del municipio de Rafael Lara Grajales, trabajadores de la empresa proveedora de Audi, "SERVIMSA", fueron despedidos.
Recibieron un finiquito de entre 750 y mil pesos, tras el último paro que realizó la planta armadora de autos Audi, junto con todas las proveedoras.
En palabras de algunos trabajadores, indican que desde que se fueron a paro técnico, no han recibido un solo pago, por lo que la empresa proveedora decidió finiquitarlos, ya que no puede pagarles el mes de paro que hará la planta armadora.
La situación es difícil para las personas ya que ahora tratarán de buscar trabajo en la región o ir a la capital poblana en busca de alguna oportunidad, lo cual ahora es más complicado por la parálisis de la economía que enfrenta el país.
Fotografía Franco Flores
clh
Visitas: 4329