Para proteger a los habitantes de esta junta auxiliar de Tehuacán, y donde viven alrededor de 3 mil personas.
Tehuacán, Pue.-Ante la situación que se registra en el país en donde siguen creciendo los casos positivos de coronavirus, habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, en Tehuacán, el pasado fin de semana determinaron restringir el paso de unidades de empresas distribuidoras de comida chatarra, bebidas alcohólicas y refresco.
Lee VIDEO Policías ven levantón en Ajalpan y no hacen nadaEl presidente subalterno, Eusebio Rodríguez Reyes, indicó que al ser una población que se rige por usos y costumbres, se determinó que solo podrán ingresar o salir habitantes que son originarios de la comunidad, para poder comprar víveres o que realmente tienen que trabajar.
Asimismo, dijo que ellos nombraron fase 2, al hecho de que solo dejarán ingresar a unidades que lleven a proveer alimentos de la canasta básica y las cuales serán sanitizadas para evitar que lleve el contagio o la propagación del covid-19.
Mencionó que estas acciones son para sumarse a las que realiza la federación, el estado y el municipio, además para proteger a los habitantes de esta junta auxiliar que se ubica en la mixteca poblana y que son alrededor de 3 mil.
En cuanto al regreso de migrantes, que se puede dar a este lugar, dado a que es una comunidad expulsora de paisanos, el alcalde auxiliar solicitó a las personas que mejor se queden donde están para evitar poner en riego a sus familias.
Agregó que las medidas preventivas que se han tomado recientemente se empezarán aplicar a partir del miércoles 15, no solo en Santa Ana Teloxtoc, sino también en San Juan Raya y San Lucas, estas últimas poblaciones pertenecientes a Zapotitlán Salinas.
Recalcó que cerco sanitario que se impone, aunque está causando molestia de algunos pobladores, tiene como único fin evitar que se registre un caso de coronavirus.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 2943