Solo cuenta con 50 fosas disponibles en estos momentos
Puebla, Pue.- El panteón municipal de Puebla se encuentra al 97 por ciento de su capacidad y no ha tenido aumento en el consumo de paquetes funerarios ante la pandemia por COVID19, esto según la información proporcionada por el área.
Lee Prohíbe Barbosa venta de bebidas alcohólicas abiertasLos datos proporcionados a Municipios Puebla indican que el campo santo “no está apunto de llenarse” a pesar de que solo cuenta con 50 fosas disponibles para la modalidad de perpetuidad, debido a que los dueños de las ocupadas pueden seguir inhumando.
De igual manera, el panteón cuenta con 500 nichos sin utilizar, debido a que los ciudadanos no cuentan con la cultura de la cremación y prefiere el entierro del cuerpo como se hace de manera tradicional, esto por temas de usos y costumbres.
Ante esto, se reveló que los servicios funerarios siguen operando de manera normal a pesar de la continencia sanitaria, donde se pide respetar las reglas de prevención que son: usar cubreboca, gel antibacterial y no pueden ingresar al recinto más de 20 personas, al igual que al entierro, en caso de ser cremación sólo pueden estar dos personas en el lugar.
Por tanto, refieren que no se ha tenido incremento en la solicitud de servicios funerarios o compras de pánico por la presencia del Coronavirus en el estado que ha provocado cuentas de muertes.
Cabe mencionar que los costos oscilan entre los 3 mil 900 por inhumación de perpetuidad, por la inhumación temporal 4 mil 500, el servicio de Cremación 2 mil 700 y los Nichos a perpetuidad 11 mil 700.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 4923