Denunciaron que supuestamente una de sus compañeras de trabajo está esperando el resultado de la prueba del Covid19
Atlixco, Pue. Un grupo de trabajadores del Centro Vacacional de la Junta Auxiliar de Metepec, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijeron estar “nerviosos y molestos” por seguir laborando a pesar de estar cerrado ese lugar al público por la contingencia sanitaria del Covid 19.
Lee Comienza prueba piloto del tianguis en Centro de Convenciones Atlixco“El mantenernos en las instalaciones, y no quedarnos en casa durante la cuarentena, es una disposición de los altos mandos de ese lugar. Entre los compañeros platicamos sobre las medidas adoptadas por los tres niveles de gobierno y es más conveniente guardarnos. De ahí nuestra molestia”, soslayó Juan Carlos, uno de los inconformes quien pidió el anonimato.
Y el nerviosismo, agregó, está relacionado “con un rumor el cual ya comenzó a ganar terrenos entre los empleados: una de nuestras compañeras, que vive en la capital del estado, está en cuarentena en espera de los resultados de la prueba de Coronavirus”.
El problema es mayor, lamentó, “porque en caso de salir positivo podría haber contagiado a varios empleados con los cuales estuvo en contacto aquí, mientras trabajábamos, en lugar de estar encerrados”.
Adelantaron desde hace unos días buscaron un acercamiento con los altos mandos del Centro Vacacional, “pero hasta el momento la respuesta es nula”.
La Gerencia del centro vacacional de Metepec aún no ofrece públicamente una respuesta sobre estas quejas. Cabe mencionar, ese lugar apenas meses atrás había reabierto tras recuperarse de los daños estructurales causados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 2331