De enero a marzo de este año se registraron 244 víctimas de feminicidio y 720 de homicidio dolosos para un total de 964 a nivel nacional
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en ese año dicha cifra fue de 636 (186 víctimas de feminicidio y 450 de homicidio doloso).
Lee Ante falta de bebidas por ley seca se toman metanol y mueren 9 personasDe enero a marzo de este año se registraron 244 víctimas de feminicidio y 720 de homicidio dolosos para un total de 964 a nivel nacional, el número más alto en cinco años y 51% mayor al del mismo periodo de 2016.
La reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer reunió a millones de mujeres en protestas realizadas en las principales ciudades del país contra diversos casos de violencia de género que tuvieron resonancia nacional.
Lamentablemente, ni las movilizaciones del 8 de marzo o el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus han logrado mitigar el asesinato de mujeres en México.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 2076