Muchas familias no salieron a comprar este producto para colocarlo en las viviendas
Izúcar de Matamoros, Pue.- Vendedores de cruces reportan bajas ventas en este 3 de mayo, ya que muchas familias no salieron a comprar este producto para colocarlo en las viviendas, o en las construcciones nuevas.
Lee Albañiles de Izúcar celebran a la Santa Cruz a pesar de contingenciaEn Izúcar de Matamoros, alrededor de unos 15 artesanos, se colocaron en la calle Benito Juárez como parte de una tradición, para poder vender cruces con flores, y de diversas formas arregladas para ser comercializada este 3 de mayo, sin embargo, sus ventas cayeron hasta en un 60 por ciento.
Doña Sonia Hernández es una artesa que llega a este lugar a vender cruces, en promedio ella trajo 100 cruces este año vendió muy poco, y asegura que el producto lo tendrá que guardar para el próximo año.
Mencionó que el costo de las cruces oscila entre los 50 y hasta 80 pesos, y según el tamaño y el adorno que lleve, es su precio, incluso durante este 3 mayo bajaron sus costos para poder comercializar el producto y llevar algún pequeño ingreso a su hogar.
Los vendedores de estos productos expresaron que el tema del Covid-19 está dejando una mala economía a cientos de familias, de esta zona de Izúcar, y muchas prefieren no hacer gastos innecesarios, porque no saben qué tiempo vaya a durar este confinamiento, situación que solo le está pegando al comercio.
Foto: Lidchy cano
cdch
Visitas: 1197