Autoridades municipales se reunieron con propietarios de fondas, restaurantes y cocinas económicas
Tehuacán, Pue.- Para garantizar que restaurantes, cocinas económicas y fondas cumplan con el decreto emitido por gobierno del estado en cuanto a que sólo pueden vender alimentos y bebidas alcohólicas para llevar o vía reparto a domicilio, a partir de este miércoles, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) iniciarán operativos en la ciudad.
Lee Piden comerciantes facilidades para venta de sus productos en TehuacánLo anterior lo informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien mencionó que por tal motivo este martes se sostuvo una reunión con los propietarios de los negocios antes mencionadas, para darles a conocer y notificarles sobre las disposiciones que deben acatar.
Mencionó que tras la plática que sostuvieron existe disposición por parte de este sector de alimentos de acatar el decreto emitido el pasado 1 de mayo, así como a seguir llevando a cabo todas las recomendaciones que se les ha hecho por la contingencia sanitaria.
Indicaron que como en todas las medidas que se han tomado ante esta pandemia existen negocios que se resisten acatarlas y están activos vendiendo alimentos con comensales en sus establecimientos, es por eso que se iniciarán los operativos por parte de las autoridades estatales y en donde las multas que se aplicarán pueden ser hasta de más de un millón de pesos.
Recalcó que como autoridades municipales sólo pueden realizar las recomendaciones a estos giros para que acaten las disposiciones, pues los encargados de las sanciones son las autoridades estatales.
Por su parte la presidenta de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz indicó que, aunque no están de acuerdo con la disposición de evitar el consumo en las fondas del mercado 16 de Marzo, al ser inviable, lo cumplirán.
Expresó que para evitar que las más de 60 fonderas se hagan acreedoras a una sanción es que buscarán la forma de implementar la medida de que sus clientes se lleven la comida a sus casas, así como de implementar el servicio a domicilio, el cual será difícil sobre todo porque las personas tendrán que absorber este gasto.
Foto Yomara Pacheca
ah
Visitas: 842