Sólo serán llamados los regidores a reunión en caso de urgencia
Tehuacán, Pue.-Ante la contingencia sanitaria al estar en fase tres de la pandemia por coronavirus, integrantes del cuerpo edilicio determinaron suspender las sesiones de cabildo, tanto ordinarios como extraordinarios, hasta el próximo mes de junio, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Lee Aplican Plan DN-III en Tehuacán por daños tras lluvia y granizadaIndicó que solo se sesionará en caso de que se emita un nuevo decreto federal o estatal que se tenga que abordar, así como en alguna circunstancia de urgencia.
Esta disposición se tomó tras la recomendación que se efectuó por parte del estado de que se suspendieran las actividades hasta el próximo 31 de mayo, para evitar la propagación y contagio de coronavirus.
Detalló que estas medidas se adoptan para disminuir cualquier riesgo de contagio por Covid-19 entre los regidores, sin embargo, se está al pendiente de cualquier situación emergente que se pueda generar para atenderla de manera inmediata.
Fue en los últimos días del mes de abril cuando se les notificó a todos los integrantes del cuerpo edilicio de esta medida, pero se les mencionó que deben estar pendientes para atender cualquier emergencia que surja en el transcurso de este mes.
Se mencionó que se descartó realizar sesiones por videollamadas, ya que no es un asunto legalmente fundamental, además de que no se cuenta con el sustento jurídico para llevarlas a cabo.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 893