Tienen que comprar su propio material de trabajo ante la escasez, señalaron de manera anónima trabajadores
Teziutlán, Pue.- Luego de que se confirmó el primer caso de una enfermera infectada de COVID-19 y entre versiones de que al menos hay dos casos sospechosos, cuyo resultado de la prueba está por llegar, el Hospital Regional del Sector Salud designado como Covid-19 carece de insumos para la protección de médicos y enfermeras, quienes han optado por comprar su propio material por seguridad, denunciaron de manera anónima trabajadores de este nosocomio.
Lee Vende a su bebé en Teziutlán porque su marido se fue con otraTambién se denunció que el nosocomio público enfrenta insuficiencia de insumos y materiales desde trajes de protección, guantes, cubrebocas y caretas que son necesarios para prevenir contagios en enfermeras y médicos que atienden casos sospechosos y confirmados en COVID-19.
Aunque se les proporcionan insumos de protección no alcanzan para enfrentar la emergencia sanitaria y al entregárselos les dicen el tiempo que deben durarles, por cual quienes pueden han optado por comprar para uso personal y por seguridad mientras que otros han reutilizado material que es desechable.
Señalaron que, por ejemplo, un traje de protección debe durarles una semana, mientras que una mascarilla, 15 días, cuando después de su uso deben desecharse y no reutilizarse.
Las quejas también van en torno a que es el mismo personal que está asignado en terapia intensiva y solo hay cuatro enfermeras lo que causa estrés, riesgo y exceso de trabajo mientras que demás personal no tienen carga de trabajo.
Foto: Google maps
cdch
Visitas: 1559