El alcalde Gabino Barrera negó que haya sido por el caso de Covid-19 de un regidor
Izúcar de Matamoros, Pue.- El personal del ayuntamiento de San Jerónimo Xayacatlán, presuntamente está en cuarentena por un caso de Covid-19 en este lugar, dando positivo un regidor de la junta auxiliar de Gabino Barrera, quien tuviera contacto en los últimos días con el alcalde Ibaan Olguín Arellano.
Lee Regidora del Chiautla no respeta medidas por contingenciaTambién con otros regidores, elementos policiacos y más funcionarios públicos, sin embargo, el edil negó que el cierre del ayuntamiento se deba a esto.
Información extra oficial señala que el regidor de la junta auxiliar podría haber contagiado quizás a más funcionarios públicos de este lugar. El regidor ya fue trasladado al hospital de Izúcar de Matamoros por presentar un estado de salud grave y ahora reciba atención médica.
Hay que mencionar que de acuerdo a información de la Secretaría de Salud Federal este municipio ya presenta un caso confirmado de Covid-19.
Por lo anterior, Ibaan Olguín Arellano presidente municipal de San Jerónimo Xayacatlán, comentó que se encuentran muy bien y solo se cerró parcialmente la presidencia, por precaución ante la situación actual de contingencia, algo que ya se había pactado con anterioridad.
Finalmente, detalló que el regidor auxiliar ha dado indicios y síntomas del Covid-19, no confirmados en su totalidad aún, porque éste examen toma varios días en obtener los resultados, sin embargo esta persona tiene 63 años, y al parecer tiene un historial de problemas pulmonares y respiratorios.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1905