El cambio en la composición del virus es conocido bajo el nombre de “eliminación”, y fue identificado por la ausencia de los genes ORF7b y ORF8.
El estudio de una nueva variante del Covid-19, liderado por investigadores de la Universidad de Cambridge, demostró que está relacionada a una enfermedad menos grave por la falta de un fragmento de ADN.
Lee Mueren 13 jóvenes en fiesta Covid tras generarse estampidaEl cambio en la composición del virus es conocido bajo el nombre de “eliminación”, y fue identificado por la ausencia de los genes ORF7b y ORF8.
Lisa Ng, integrante de la Red de Inmunología de Singapur, comparó casos con Covid-19 original, con personas infectadas con la nueva variante. Los resultados, publicados en “Nature”, indicaron que los pacientes con la esta variante del Covid-19 no requirieron del uso de un respirador, en cambio, más del 20% de los casos del virus que carecía de la mutación lo necesitaron.
Sin embargo, los virus que llevan la “eliminación” no se han detectado desde marzo, por lo que los expertos consideraron que esto se debe, posiblemente, a las medidas de control de infecciones, efectuadas por las autoridades sanitarias internacionales.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1045