Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas de Antorcha en Puebla

Celis Aguirre recibió de 2010 a 2020 recursos en efectivo por 658 millones de pesos y 128 millones de pesos más en transferencias bancarias de 2014 a 2019

Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas de Antorcha en Puebla

Este día la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en Puebla, además de las cuentas de su esposa y empresas que usó para para dispersar recursos ilícitos; así como de integrantes de la misma organización en el Estado de México.

Lee VIDEO Niños poblanos, sin clases por falta de certificado, internet y recursos económicos

De acuerdo a las indagatorias, Celis Aguirre recibió de 2010 a 2020 recursos en efectivo por 658 millones de pesos y 128 millones de pesos más en transferencias bancarias de 2014 a 2019 provenientes de sujetos relacionados con el sector de la construcción, informó la UIF.

También 18 millones de pesos más de los cuales, 3.6 millones provenían de empresas fachada, por lo que se procedió a congelar su cuenta, el de estas empresas y las de su esposa por ocultar el origen de recursos de aparente procedencia ilícita.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1376

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada