Se buscará tener un sindicato proactivo y mantendrán la defensa de los derechos de la educación y de los docentes
Puebla, Pue.- “Hemos demostrado de qué estamos hechos los maestros durante la contingencia sanitaria, por eso podemos decir que la escuela pública está más viva que nunca”, refirió Jaime García Roque, dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lee Miguel Barbosa arranca Ciclo Escolar 2020-2021 desde las faldas del PopoIndicó que este ciclo escolar 2020-2021 es un reto, por lo que se buscará tener un sindicato proactivo y mantendrán la defensa de los derechos de la educación y de los docentes.
El dirigente aseguró que todos los maestros han sido capacitados y extendido las áreas de oportunidad con la finalidad de superar los desafíos que la “nueva realidad” les ha impuesto desde el mes de marzo.
En un mensaje virtual, aseguró que los docentes han dedicado más tiempo de sus horas laborales, sus espacios privados en su hogares para volverlos aulas virtuales, han utilizado sus propios recursos tecnológicos, “con la finalidad de tener niños y niñas con una mejor educación”.
García Roque enfatizó que en ningún momento se ha descuidado la actividad docente, ya que se ha puesto a disposición todas las herramientas necesarias para tener un ciclo escolar 2020-2021 exitoso, hasta que los alumnos regresar a las aulas.
Cabe mencionar que cómo SNTE iniciarán la campaña “Quédate en casa, pero quédate en clase”, debido a que se busca evitar la deserción escolar.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 1444