El legislador consideró que la obra no está suficientemente planeada y pondría en riesgo la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Puebla, Pue.- El coordinador del Gripo Parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no ejecutar el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, a fin de evitar más afectaciones económicas a los comerciantes establecidos.
Lee En 7 meses en Puebla han localizado a 148 personas, señala SEGOBEl legislador criticó que la obra que impulsa el Ayuntamiento de Puebla y que costará casi 750 millones de pesos es una “ocurrencia”, la cual no cuenta con el apoyo de la ciudadanía y el ponerla en marcha recaería en una “obra arbitraria”, pues dañaría a los comerciantes establecidos que apenas están tratando de reponerse de la crisis económica que provocó el Covid-19.
“El tema del ayuntamiento no sé si sea por cuestiones de reelección, pero afectaría mucho a los comerciantes establecidos del centro, es una obra innecesaria, que va traer problemas, los comerciantes establecidos están en desacuerdo y como su representante, eso me motiva a defender ese punto. No lo quiero personalizar, es algo que no tenga que hacerse en este momento, deberían de priorizar obras que lo necesitan”, sostuvo.
En conferencia de prensa, advirtió que el Congreso local enviará un exhorto a la edil para frenar este proyecto planeado “al vapor” ya que se desconocen los pormenores de las licitaciones, además de que esta situación podría abrir la posibilidad de incurrir en actos de corrupción.
Biestro Medinilla consideró que la obra no está suficientemente planeada y pondría en riesgo la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Subrayó que buscará una reunión con los titulares de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con la finalidad de que intervengan y suspendan este proyecto “fast track”.
Foto:
cdch
Visitas: 1336