El objetivo es evitar los operativos policiacos y la detención de presuntos delincuentes, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los delincuentes de Palmar de Bravo comunidad perteneciente al “Triángulo rojo” utilizan a niños y mujeres como “escudos humanos” para evitar los operativos policiacos y la detención de presuntos delincuentes, por lo que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán cuidadosos de no provocar víctimas colaterales por un enfrentamiento.
Lee Mandan a prisión a 7 narcomenudistas detenidos en PueblaLo anterior luego de que en un operativo que ejecutó ayer la Secretaría de Seguridad Pública, un elemento salió herido durante el enfrentamiento entre delincuentes y grupos huachicoleros de Palmar de Bravo.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, calificó como “cobarde” la actuación de los líderes del crimen organizado para utilizar a la población como defensores de los delincuentes durante los cateos y operativos policiacos, sin embargo, dijo lamentablemente es una condición de la convivencia social de las comunidades con los presuntos delincuentes.
El mandatario estatal indicó que están listos para actuar contra los delincuentes, sin embargo, dijo que se deberá tener mucho cuidado en los operativos porque es parte del ambiente que se vive en ciertas regiones del estado donde se constituyó un ambiente social entre los líderes delincuenciales con la comunidad.
Reconoció que ante la colusión de las bandas delincuenciales con personas de los municipios es difícil desmontar la operación de estos sujetos porque la población lo solapa porque obtienen beneficios de ellos.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1726