Una treintena de trabajadoras denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas está investigando los casos de acoso sexual y laboral contra Jaime Calderón Vázquez, actualmente director del Instituto Registral y Catastral de Puebla (IRCEP).
Lee Crimen organizado usa a población como escudos humanos en Palmar de Bravo: BarbosaLo anterior luego de que una treintena de trabajadoras denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento sexual por parte de Jaime Calderón, además de que el funcionario presume tener una amistad cercana con el mandatario.
En conferencia matutina de este miércoles reconoció que las denuncias de un grupo de trabajadoras por acoso sexual son lamentables por parte del funcionario estatal, por lo que desde el gobierno del estado están llevando a cabo las diligencias correspondientes y esta semana tendrán una definición una vez que se resuelva la procedente.
“Es un hecho lamentable, sin duda que sí, es reprochable, tengo información de que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas está llevando a cabo sus diligencias, tenemos que actuar así, la prensa hace su labor dando a conocer los hechos pero nosotros tenemos que formar expedientes, esta misma semana tendremos una definición una vez que resuelvan lo procedente”, sostuvo.
Ayer martes por lo menos unas treinta mujeres realizaron una protesta frente a las instalaciones del Instituto Registral y Catastral de Puebla (IRCEP) en contra del director Jaime Calderón Vázquez, a quien acusaron de hostigamiento sexual y laboral.
La protesta surgió luego de que el 10 de septiembre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración aceptó la petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEP) para aplicar medidas cautelares por las quejas que recibió en contra del funcionario y dijo que ya se analizaba su caso.
Las mujeres se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) con pancartas en mano, en las que se leía leyendas como “Jaime Calderón, respétame cabrón”, “Calderón, puerco” y “fuera acosador”.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1403