La dirección General de Gobierno municipal hace un llamado a que se llegue un acuerdo para evitar que se sigan dando confrontaciones
Tehuacán, Pue.-Debido a que se siguen registrando enfrentamientos entre los distribuidores de gaseras en el municipio y los trabajadores de una firma foránea, el director General de Gobierno municipal, Lázaro Márquez Osorio indicó que ya se les hizo un llamado para que lleguen a un acuerdo y eviten seguir con confrontaciones, porque de lo contrario tendrán que usar la fuerza pública para frenarlos.
Lee Massive Caller coloca a alcalde de Tehuacán en los peor calificados del paísPuntualizó que se ya se les señaló a ambas partes que como autoridades municipales no pueden intervenir en la situación de la distribución de gas LP en el municipio, dado a que esta acción es competencia de la Secretaría de Energía y además con la nueva Reforma Energética hay liberad de reparto.
Comentó que por el momento se ha intervenido dialogando con los involucrados para poder resolver el conflicto por la vía pacífica y evitar que se sigan dando disturbios, sin embargo, de seguir las riñas, tendrán que apegarse al Bando de Policía y Gobierno para aplicar las sanciones correspondientes, para hacer prevalecer el orden, por lo que se aplicará la fuerza pública.
Márquez Osorio mencionó que en cuanto a que la nueva empresa foránea utilice una empresa de seguridad privada para custodiar a sus trabajadores y unidades, es válida, porque los elementos cumplen con los permisos correspondientes para la portación de armas.
Añadió que por lo que concierne al área de Protección Civil y Bomberos, continuarán supervisando que todas las gaseras cuenten y cumplan con las medidas de seguridad que marcan la Ley.
Finalmente el funcionario manifestó que espera que se llegue a un acuerdo de trabajo, para evitar que esta situación se convierta en un conflicto social y que ponga en riesgo a la demás ciudadanía.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1215