Científicos de UCLA trabajaron con células madre de donantes para reproducir en laboratorio algunas de las características del aparato respiratorio
De acuerdo con un nuevo estudio publicado, fumar triplica el riesgo de desarrollar una infección severa de COVID-19. Además de degradar el correcto funcionamiento de los pulmones, el tabaquismo interfiere en el funcionamiento del sistema inmune.
Lee Prevén que la SHCP podría bloquear cuentas sin orden judicialCientíficos de UCLA trabajaron con células madre de donantes para reproducir en laboratorio algunas de las características del aparato respiratorio. En particular, reprodujeron las condiciones de la tráquea, antes de que el aire llegue a los pulmones. En esa parte del cuerpo, el moco y otros mecanismos de protección ayudan a capturar posibles amenazas antes de que alcancen los pulmones.
Una vez que reprodujeron las características de estos tejidos, se dividieron en dos grupos. Un grupo recibía humo de tabaco durante tres minutos al día durante cuatro días. El otro tejido no era contaminado.
Más tarde, ambas clases de tejido fueron expuestas al virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19. Según los resultados que publicaron en la revista Cell Stem Cell, aquellos tejidos expuestos al humo de tabaco enfermaron tres veces más células.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 834