En el barrio de la Villita las tradicionales mañanitas se realizaron en la calle permaneciendo, la iglesia permaneció cerrada
Tecamachalco, Pue.- Por la contingencia que se vive por el COVID-19, este año las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe fueron totalmente diferentes. En la calle, de manera inusual, pocos feligreses y el mariachi celebraron a la Morenita del Tepeyac.
Lee A puerta cerrada coronarán a la Virgen de Guadalupe en TecamachalcoLa imagen de la morenita del Tepeyac, luego de recorrer las principales calles ingresó al atrio de la iglesia del barrio de la Villita para que el mariachi que la esperaba desde la calle entonará las tradicionales mañanitas, donde participaron solo unos cuantos feligreses que llegaron hasta este inmueble.
Finalmente luego de los festejos, la imagen fue ingresada a la iglesia para que este sábado en punto de la una de la tarde se llevé a cabo a puerta cerrada la coronación de la Virgen de Guadalupe.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no se instalaron juegos mecánicos, la verbena popular por los festejos, los cantos al interior de la iglesia y la asistencia de cientos feligreses con motivo de esta fiesta en el barrio.
Fotografía Javier Rodríguez
clh
Visitas: 1437