A pesar del llamado de autoridades, los comercios no están seguros de sumarse a esta iniciativa
Huauchinango, Pue.- Pese al llamado del comercio local de Huauchinango, gerentes de tiendas que pertenecen a cadenas nacionales e internacionales, dudan en sumarse al denominado “Día solidario”, anunciado por el gobierno del estado, especialmente para 45 municipios de la entidad, en entre los que no está este municipio.
Lee Ayuntamiento de Huauchinango admite recomendación por abuso policialMiembros del grupo, Comerciantes Unidos por Huauchinango y funcionarios de la Dirección de Comercio y Abasto municipal llamaron de manera personal a las gerencias de, Elektra, Coppel y del grupo Wal-Mart, para que durante algunos días marcados por la medida “Día solidario”, no abran sus puertas al igual que lo harían varios comercios locales no elementales.
La presencia del grupo de personas en las tiendas se hizo con el argumento de que, “el comercio local no se suma a algunas disposiciones porque señala que, a las tiendas grandes, regularmente no las tocan las autoridades” e indicaron que habría una competencia desleal.
A los representantes de cada una de las tres empresas les dijeron que el cerrar, “25, 1 y 8 de enero” ayudaría a disminuir la propagación del virus, sin embargo, estos respondieron a la solicitud que, “no es una decisión que depende de ellos, los vamos a consultar con sus superiores”.
Tanto los comerciantes como las autoridades subrayaron que no se trataba de un tema legal, sino de una actitud solidaria con la ciudadanía y con el comercio en pequeño.
Foto especial
aj
Visitas: 2034