La cifra iba a la baja, pero en el penúltimo mes del año se registró un aumento debido al coronavirus
Puebla, Pue.- Durante noviembre aumentó en 37.6% la cantidad de llamadas que poblanos hicieron al número de emergencia 911, lo cual coincide con el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad.
Lee La humanidad está a prueba, dice Barbosa en mensaje de fin de añoSegún el conteo realizado por el Ayuntamiento de Puebla, los auxilios solicitados mantuvieron una tendencia a la baja durante septiembre y octubre, pero en el penúltimo mes del año se observó un incremento.
En promedio, se registraron cuatro llamadas diarias en noviembre para pedir ayuda ante un posible caso por coronavirus y el acumulado fue de 128.
El informe que fue difundido a través del portal oficial de la comuna poblana, donde se detalla que en agosto se dieron 234 llamadas; en septiembre la cifra bajó a 140 reportes; y en octubre fueron 93.
Es de subrayar que el uso del 911 comenzó su ascenso en marzo justo cuando se desató la pandemia en Puebla, y para junio y julio el acumulado de llamadas llegó a 939, el registro más alto.
Con respecto al mes de noviembre se dio una mayor movilidad en la capital del estado, a raíz de la realización del llamado Buen Fin.
Foto Especial
agb
Visitas: 1126