Aplicó Gobierno de Puebla 3 mil 350 mdp este 2020 en obra pública

La inversión para la rehabilitación de espacios deportivos, culturales y de turismo fue de 56 millones

Aplicó Gobierno de Puebla 3 mil 350 mdp este 2020 en obra pública

Puebla, Pue.- Al cierre de este 2020, el Gobierno del Estado invirtió 3 mil 350 millones de pesos en obra pública, hídricos, mejora de espacios educativos, deportivos y de salud, a través de la Secretaría de Infraestructura, CAPCEE y CEASPUE.

Lee Descarta SSP atentado contra magistrado poblano Fredy Erazo

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos en 104 municipios, la Secretaría de Infraestructura consolidó 163 proyectos de obra pública con una inversión de mil 504 millones 736 mil pesos, generando 7 mil 444 empleos directos y más de 29 mil indirectos, reactivando la economía en el sector de la construcción.

Lee Buscan en Puebla al hombre que asesinó a sus hijos en Hidalgo

Del paquete global de obras, fueron aplicados 575 millones 914 mil pesos para 13 proyectos carreteros y de caminos en beneficio de 33 municipios; también se destinaron 12 millones 956 mil pesos para la rehabilitación de espacios de salud pública como el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y para diversos inmuebles del Sistema Estatal DIF.

La inversión para la rehabilitación de espacios deportivos, culturales y de turismo fue de 56 millones 580 mil 600 pesos para concretar ocho proyectos que se encuentran en proceso de ejecución.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, focalizó a través de la Secretaría de Infraestructura 65 proyectos en municipios con altos índices de rezago social con una inversión de 146 millones 483 mil pesos, y para las regiones productoras de hidrocarburos el monto destinado para nueve obras de urbanización fue de 39 millones 454 mil pesos.

A través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la administración estatal consolidó una inversión de mil 15 millones 685 mil pesos para atender 530 escuelas de los niveles básico, media superior y superior.

Además, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), cerró el año con una inversión de 272 millones 789 mil 735 pesos para 102 obras hídricas, ubicadas en 56 municipios con alto índice de rezago social en beneficio de 2 millones 441 mil 563 habitantes.

En tanto que, a través de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se destinaron 558 millones de pesos para acciones de las secretarías de Salud y Bienestar, así como a la Fiscalía General del Estado y los institutos de Educación Superior.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1371

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada