Podrían estas aplicarse a partir de que concluya el decreto del 25 de enero
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló que han tenido comunicación con los secretarios estatales, para presentarles estrategias y propuestas para reabrir las actividades no esenciales, luego de que concluya el decreto estatal el 25 de enero.
Lee Gimnasios, vinaterías y zapaterías operan a puerta cerrada en PueblaEn entrevista con este medio, el empresario que representa a 27 sectores productivos en el estado explicó que se presentaron acciones para cada uno de estos a las autoridades. Entre los planteamientos están, que los restaurantes, centros comerciales cedan cerrar un día entero a la semana. Reducir los servicios.
Además, precisó que se amplié la movilidad del transporte para evitar que los trabajadores se aglomeren en un mismo horario y tengan como regresar a sus casas, entre otras.
“Les propusimos varios escenarios para reaperturar… y cada uno presenta su tema. Ofrecimos ceder de uno hasta dos días para cerrar para ayudar a disminuir los contagios”, dijo
El líder de la cúpula empresarial en Puebla manifestó que sus agremiados ya se encuentran desesperados al no poder trabajar y generar ingresos, por lo que advirtió que de no reabrir actividades el lunes 25 de enero, va a haber una desbandada de negocios que bajaran sus cortinas definitivamente, entre estos cadenas de renombre, y por ende el desempleo de muchas personas, aunque no quiso dar cifras.
No obstante, Ignacio Alarcón Rodríguez señalo que los empresarios esperarán el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para las estrategias para combatir la curva de contagios.
Fotografía: @CCEPuebla
rvg
Visitas: 1520