Poblanos refuerzan su fe para afrontar la pandemia en Día de La Candelaria
Puebla, Pue.- La cura contra el Covid-19, que sus familiares sigan con vida, abundancia y empleo son las peticiones de los fieles católicos que acudieron al Templo de La Merced durante este Día de la Candelaria a bendecir sus imágenes del Niño Dios.
Lee Inicia programa de regularización de predios en 50 municipios poblanosCon sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, las familias poblanas acudieron al tempo de La Merced desde las 9:00 horas de este martes para que sus imágenes escucharan misa y fueran bendecidas por el párroco de este templo de la orden de los Padres Mercedarios.
La señora Delia Popocatl compartió que ella tiene a su imagen del Niño Jesús desde hace casi 40 año, además lo lleva a bendecirlo todos los años porque le ha concedido muchos milagros como es la sanación de varios de sus familiares de diferentes enfermedades; además dijo que es importante reforzar la fe en estos tiempos de la pandemia, ya que venir a escuchar misa los llena de esperanzas para sobrevivir a esta terrible enfermedad.
“Nosotros vestimos a nuestros Niños Dios con mucha fe y amor, hacemos una pequeña comidita y no hay más, visto a mi Niño Dios desde cuando tenía 16 años y porque le tengo mucha fe al Niño Dios. Venir a mira nos llena de esperanzas para enfrentar la pandemia”, sostuvo.
Por su parte la señora Laura indicó que su vistió a sus imágenes del Niño Dios de San Charbel, debido a que les ha hecho varios milagros por protegerlos de la pandemia de la Covid-19.
Agregó que en esta fecha del Día de La Candelaria no podrán llevar a cabo la tradicional comida con toda la familia por el tema de la crisis sanitaria, sin embargo, si comerán tamales solo con los integrantes de la casa para evitar contagios.
Es importante mencionar que los fieles católicos vistieron a sus imágenes de El Niño del Bautizo, de la Fe y Trabajo, del Niño Doctor anti Covid-19, del Niño de la Salud, de la Abundancia, Niño de las Maravillas y de San Miguel Arcángel, para que todo el año los llene de bendiciones.
Fuera del templo de La Merced se instalaron solo pocos puestos ambulantes y la verbena popular no fue en su plenitud como otros años, aunque si se observan algunos puestos instalados de chalupas, envueltos de mole y pan de fiesta, además de puestos con flores y veladoras para las imágenes.
Fieles católicos refuerzan su fe y devoción al Niño Dios para afrontar la pandemia #COVID19, en #DíaDeLaCandelaria pic.twitter.com/CQfqfDpPep — fer castillo (@fercastillo10) February 2, 2021
Foto: Fernando Castillo
cdch
Visitas: 1170