Está ubicado en zona turística del municipio
Atlixco, Pue. Luego de varios meses de trabajo, el artista atlixquencse Víctor Hugo Poblano concluyó el mural de vitrales dedicado a las mujeres quienes pasan décadas de su vida vendiendo en el tianguis de esta región.
Lee Betuneros de Atlixco: del tingo al tango para sobrevivirLa obra retrata a una de muchas de comerciantes ataviada con el tradicional babero, ropa de manta y ofreciendo mercancía del campo como frutas y legumbres.
“Fue hecho con cientos de pedazos de colores, específicamente vitrales, para darle una textura y visión distinta a otras piezas”, resaltó Poblano.
El esfuerzo artístico quedó financiado y gestionado por la regidora de turismo, Julieta Camacho, quien aportó parte del salario para concretar varias proyectos culturales de artistas locales como una forma de fomentar el trabajo de ese gremio en tiempos de pandemia.
El vitral está ubicado en un pasaje turístico el cual conduce, por un lado, a la calle denominada de Las Flores, y por el otro lleva al ex Convento de San Francisco y las escaleras anchas donde recientemente se pintó un mural gigantesco. A un par de cuadras del zócalo de este Pueblo Mágico.
Foto: Cortesía JC
cdch
Visitas: 1443