Al momento de entregar los desechos en el camión
Atlixco, Pue.- Debido a la posibilidad de sufrir discriminación, algunas familias atlixquences desistieron de la idea de separar la basura, marcarla con un listón rojo en señal de tener pacientes Covid y entregarla al camión recolector, admitieron trabajadores de ese departamento.
Lee Cecineros de Atlixco piden al turismo ignorar casos falsos de covid“El anterior es el comentario más común de muchas personas que consideran, aún tratándose de una buena idea para evitar contagios, prefieren mantener en secreto ese tema”, destacó Juan, quien lleva más de un lustro en ese departamento.
Hace un par de semanas los propios empleados de limpia colocaron en los camiones recolectores de desechos mensajes alusivos a que los ciudadanos indiquen cuando se trata de materiales infeccioso o contagioso.
Incluso este martes un colectivo ecológico de la ciudad ofreció una enorme manta para cada camión con el fin de recomendar a los habitantes indicar con un listón rojo el material usado por un paciente Covid en casa.
“Pero de inmediato muchos de los que nos entregan basura en el camión dejaron en claro que ese tipo de separación sería un poco complicado porque contribuiría a descubrir quién tiene esa enfermedad y padecer discriminación entre los vecinos como ya sucedió”, recalcó el entrevistado.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1295