“Se siente excelente”, aseguró Nicolás Vethencourt, estudiante de octavo semestre de medicina.
Las puertas de la Universidad Anáhuac campus sur volvieron a abrirse para recibir a los alumnos, por lo pronto sólo a los de medicina y nutrición, con estrictas medidas sanitarias, con grupos reducidos para clases prácticas, pero los alumnos volvieron a poblar los salones que durante un año cerraron por la pandemia del coronavirus.
Lee Brasil rompe récord diario de fallecidos por covid; casi 2 mil“Se siente excelente”, aseguró Nicolás Vethencourt, estudiante de octavo semestre de medicina. “Un año, de hecho, se cumple esta semana de que inició la cuarentena, la suspensión de clases por parte de la universidad, excelente verdaderamente que después de un año de estar encerrados en la casa, regresar se siente magnífico”.
Los grupos que acudirán serán reducidos, cuatro o cinco alumnos por grupo y por el momento darán prioridad presencial a los primeros cuatro semestres. Previo a cada día que acudan a clases los alumnos deberán llenar un cuestionario de salud para garantizar que no han estado cerca de algún caso confirmado de coronavirus o han tenido síntomas de covid-19. En todo momento durante sus clases deberán usar cubrebocas y guardar la sana distancia.
“Lo único que hemos hecho es seguir los lineamientos que han marcado las autoridades de la Ciudad de México, tenemos distanciamiento, lavado de manos, la utilización de mascarillas, tenemos un espacio grande, gigante, en el cual va a ser realmente muy difícil que tengamos un contagio si seguimos manteniendo estas medidas”, explicó José Damián Carrillo Ruiz, director de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Anáhuac.
Excélsior pudo ingresar a la primera clase de anatomía clínica; cuatro alumnos en distintas mesas seguían las instrucciones del profesor, mientras el resto de sus compañeros seguían atentos la clase vía Zoom.
“Esto es profundamente esperanzador, yo quisiera decirle a todo mundo el mensaje que estamos mandando: nuestros alumnos están regresando, esto quiere decir que no todo está acabado”, dijo el director.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 863