Congreso aprueba licencia de paternidad a trabajadores municipales de Puebla

Tendrán derecho a un permiso de paternidad de hasta 10 días hábiles por el nacimiento de sus hijas e hijos

Congreso aprueba licencia de paternidad a trabajadores municipales de Puebla

Puebla, Pue.- Las y los diputados, aprobaron por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman los incisos a) al d) de la fracción VIII del artículo 36; el primer y segundo párrafos de la fracción II y la fracción V del 81 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla que tiene que ver con otorgar permisos de paternidad de hasta 10 días hábiles por el nacimiento de sus hijas e hijos.

Lee Pide Biestro a Claudia Rivera decline de la reelección

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rocío García Olmedo, explicó que el dictamen tiene que ver armonizar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y la del Ayuntamiento de Puebla respecto al disfrute de las mujeres embarazadas de las semanas de descanso con los reposos extraordinarios que deben de tener con sus hijas e hijos, con un lugar adecuado para su alimentación, así como los permisos por paternidad que tienen estos mismos propósitos.

Lee Denuncian a Tonantzin Fernández por exigir 50% de su sueldo a su suplente

Mientras que, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que la licencia de paternidad es un derecho que tienen todos los hombres para mantener sus derechos laborales durante el nacimiento de su hijo o hija, por lo que respaldó las políticas públicas en materia de igualdad como la creación y actualización de leyes que abonen a dicho fin.

Fotografía archivoe

clh

Visitas: 1399

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada