También exigirá a la FGE la restituya en su puesto y le pague los salarios caídos desde 2012
Puebla, Pue.- Por daño moral, la exagente ministerial Verónica Chávez Cruz demandará a Lydia Cacho, luego de obtener un amparo que le permitió evitar la orden de aprehensión librada en su contra por el caso de tortura en contra de la periodista.
Lee Marín no quedará libre por suspensión contra auto de formal prisión: SegobEn rueda de prensa, la exagente señaló que también exigirá al a Fiscalía General del Estado la restituya en su puesto y le pague los salarios caídos.
Acompaña de su abogado José Luis Ramírez Téllez, recordó que desde febrero del 2020 un Tribunal Colegiado le otorgó un amparo liso y llano para evitar su aprehensión, luego de que en 2007 fuera citada a declarar ante la Procuraduría General de la República, separada de su cargo en 2012 y destituida dos años después.
La exagente sostuvo que ella solo cumplía con su trabajo de apoyo en el traslado de una persona detenida, sin embargo, esto le acarreó conflictos laborales y personales, por lo que se considera una agraviada más, pues además de perder su trabajo, el estigma la persigue y no ha podido conseguir uno nuevo desde 2012.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1419