Roxana Saraith Sánchez Olguín desapareció el 31 de enero del 2017, después de avisar que iría a trabajar a Ciudad Serdán como edecán
Tehuacán, Pue.-Después de cuatro años de que Roxana Saraith Sánchez Olguín se encuentra desaparecida y existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su no localización, finalmente autoridades subieron a la plataforma nacional de búsqueda de personas sus datos y fotografía.
Lee Pese a inconformidades, ratifica CEN del PAN a candidatos en TehuacánFue su hermana Liz Sánchez que a través de redes sociales posteo que daba gracias a los de la Comisión Nacional de Búsqueda por haber integrado oficialmente los datos de su hermana para que ser buscada en todos los estados de México, después de 4 años, por lo que por fin su familiar comenzará hacer buscada por la justicia.
Asimismo, señaló a la Fiscalía General del Estado (FGE) de que en todo este tiempo no hicieron su trabajo para localizar a su hermana, por lo que agrega “Rox Seguimos lentos, pero en tu búsqueda. Sin descanso mi niña hermosa rebelde”.
La madre de Roxana, Rocío Olguín e integrante del Colectivo Voz de los desaparecidos en Puebla indicó que su hija desapareció el 31 de enero del 2017, después de haber ido a trabajar a Ciudad Serdán y desde entonces no tiene información de su paradero.
Explicó que pese a que ese día le llamaron varias ocasiones ya no supieron de ella y fue varios días después que le contestaron el teléfono, pero no era Roxana, sino otra mujer, quien señaló que se había encontrado el chip del teléfono atrás de la iglesia de la población de Esperanza, tarjeta sim que recuperaron y fue entregada a la fiscalía.
Roxana Saraith tiene un hijo que en ese momento contaba con 12 años de edad, ahora 16 y de acuerdo a las declaraciones que ha realizado su madre, quien dijo que tras la última llamada que le realizó le dijo que regresaría por él, luego de trabajar.
En octubre del año pasado Rocío Olguín manifestó a medios de comunicación que creía que su hija fue llevada a Veracruz, pero hasta esa fecha y a pesar de las pruebas que otorgaron a la fiscalía para encontrarla no se había logrado nada para su localización.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1177