Luego de que no obtuvo la candidatura a la alcaldía de Puebla por el partido Morena
Puebla, Pue.- La morenista Rosa María Márquez Cabrera regresó al Cabildo de Puebla, luego de que no obtuvo la candidatura a la alcaldía de Puebla por el partido Morena.
Lee Secretarías de Turismo, Transporte y SSP podrían ser investigadas tras renuncias de secretariosA partir de este 16 de abril se incorporó a sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, donde la edil suplente Argelia Arriaga y los regidores aprobaron por unanimidad su regreso al ayuntamiento de Puebla.
Durante su intervención, Márquez expresó que buscó participar en el proceso electoral del 6 de junio, pero su partido decidió otro perfil para este cargo, por lo que desde este viernes retomará la presidencia de la Comisión de Agua Potable y de Pueblos Indígenas para continuar con la lucha por la desprivatización del servicio del agua.
“Me retiré de mis funciones como regidora para aspirar a la candidatura desde mi partido Morena para la presidencia municipal, pero ya hay una decisión tomada. Por ello, en nuestra lucha de transparencia a la democracia, asumo mi responsabilidad de atender los temas que son urgentes para la ciudadanía como es el de terminar con la privatización del agua, y por ello decido incorporarme a mis funciones como regidora”, manifestó.
La suplente Yuvia Ibarra dejó el cargo que ocupó apenas el 5 de marzo.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1130