Advirtieron que pronto evidenciaran las fallas del gobierno de Morena en Puebla
Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, y los candidatos a diputados federales de la alianza Va por México, negaron que tengan por objetivo “hacerle el trabajo sucio” al candidato de Va por Puebla, Eduardo Rivera, con los ataques en contra de la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.
Lee Conavim aún no revisa si Puebla cumplió con protocolos de Alerta de Género: BarbosaEs más, advirtieron que pronto evidenciaran las fallas del gobierno de Morena en Puebla, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.
Fue la candidata por el distrito 9, Ana Teresa Aranda, quien recalcó que la presidenta municipal de Puebla es la que peor trabajo ha hecho, pero eso no significa que en la actual administración estatal todo marche bien.
“Bueno, el trabajo sucio lo está haciendo la señora presidenta municipal y ni modo, lo único que estamos haciendo es recopilar lo malo que están haciendo las cosas en la ciudad, pero que no se preocupe Barbosa, a cada capillita le llega su fiestecita”, expresó.
En conferencia de prensa, la panista minimizó el hecho de que durante las primeras dos semanas de campaña los candidatos a diputados federales de la alianza PAN-PRI-PRD se hayan centrado en criticar las acciones emprendidas por Claudia Rivera, pues consideró necesario sacar a la luz los malos manejos de los gobiernos del partido Morena.
“Lo que estamos haciendo es documentar lo que están haciendo en la ciudad, estamos haciendo contraste, pero no nos estamos quedándonos en la crítica sino también estamos proponiendo”, manifestó.
Este lunes los candidatos de Va por México, Ana Teresa Aranda del distrito 9, Carolina Beauregad del distrito 11, Xitlali Ceja del distrito 6 y Mario Riestra Piña del distrito 12, firmaron los compromisos en favor del medio ambiente, entre los que destacan el impulso a las energías limpias, el recate de espacios públicos en todo el país y devolverle los recursos que hasta 2018 tenían la Semarnat y la Conafor para el cuidado de la biodiversidad.
Durante la exposición, la priista Xitlalic Ceja, recriminó el recorte que aplicó el gobierno federal al tema de medio ambiente, al grado de que no representa más que el 0.01% del PIB nacional, y hoy tiene a dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sin recursos para el combate de los incendios y a la Secretaría de Medio Amiente y Recursos Naturales (Semarnat) limitada para la protección de todas las especies.
“La de Morena es una austeridad ecocida”, acusó al reprobar el desmantelamiento de áreas primordiales para el cuidado de los recursos naturales del país.
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 1181